ADMINISTRAR EL TIEMPO
El primer paso para ser un estudiante autoeficaz es saber administrar el tiempo, ya que aprender requiere que se planifique y organice. Administrar el tiempo es realizar las actividades en el momento adecuado para alcanzar nuestro propósitos (Quesada Castillo, 2007). Se recomienda que el estudiante o el encargado defina las actividades que va a realizar durante el día o la semana. Debe establecer el orden de prioridad o importancia y establecer el limite de tiempo para hacer cada actividad. Una hora para las asignaciones de español, etc. Por ultimo debes diseñar una tabla con los horarios para cada actividad. En tu horario incluye actividades recreativas o compromisos familiares porque es parte de vida social. Coloca los compromisos primeros, ejemplo asistir a la catequesis, ir al dentista, recortarme, etc. Identifica aquellas actividades que son rutinarias tales como comer, dormir, etc y las incluye en tu horario. Divide el tiempo y el material de las disciplinas en tiempo para leer, tiempo para repasar y tiempo para autoevaluarse. Identifica aquellas actividades que se te hacen difícil y dale más tiempo para que puedas cumplir con lo establecido. Organiza un horario semanal con las actividades que vas a realizar, con hora y tiempo y deja espacio para actividades no previstas. Si las actividades no previstas se traslapan con el horario de las actividades ya programadas, ajusta el horario para que puedas cumplir con tus actividades, pero puedes decidir no realizar las actividades imprevistas porque ya no te queda tiempo. Quesada Castillo (2007) afirma que el administrar tu tiempo te permite lograr tus propósitos y bajar tu tensión nerviosa que surge cuando al final queda mucho por hacer y poco tiempo.
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